Inteligencia Social

Inteligencia Social:

Objetivo: Construir una comunicación con mayores niveles de éxito al tomar elementos de lo que los ciudadanos perciben, para diseñar nuestra estrategia.
Es parte de nuestra sección IOPA.

Herramientas

Zoom cuantitativo

Mediciones y cuantificaciones de opinión pública, actitudes, valores, opiniones a través de dos herramientas:

  • Encuestas (vivienda o telefónica)
    • para la toma de decisiones, con un cuestionario construido en función de las necesidades de cada cliente; muestreo (probabilístico-representativo) que nos permite generalizar los resultados a la población de interés.
  • Sondeo rápido (vivienda o telefónico)
    • con cuestionarios cortos y con preguntas cerradas y semi-abiertas, muestreo no representativo, esta herramienta nos permite sondear de manera rápida sobre un tema del cual tenemos poco o nulo conocimiento (herramienta exploratoria) y nos permite una rápida y eficiente toma de decisiones. Los resultados de estos estudios nos permiten complementar el zoom cualitativo: lo cuantifica; de esta forma hacemos un uso eficiente de los recursos.

Zoom cualitativo

Escuchar a su público, audiencia o clientes y desarrollar una investigación en profundidad a través de sesiones grupales de varios tipos (abiertas; grupos focales; talleres; psicodrama, sesiones con preguntas proyectivas). Los resultados son complementarios al zoom cuantitativo: lo profundiza.

Solución para

La necesidad de conocer a su público, audiencia o clientes, y/o target para una mejor toma de decisiones en los campos político-electoral y de mercado; acercarse a grupos sociales, ganar aliados; generar grupos de interés; generar opinión a favor de las causas de nuestro interés; generar insumos para estrategias de negociación y comunicación en coyunturas difíciles; generar insumos para elaborar estrategias en ingeniería de comunicación. Frase a pie de página: Más allá de lo evidente, Más allá de lo inmediato