Inteligencia Política

Inteligencia política-electoral:

Objetivo: Construir una comunicación y estrategia política adecuada hacia nuestros clientes electorales y acompañarlos en su recorrido político-electoral de manera integral.
A diferencia de hace algunos años en los que gobernar era hacer política, hoy gobernar es comunicar.

Herramientas

Hoja de ruta

Para alcanzar los objetivos políticos y electorales de corto, mediano y largo plazo. A través de esta hoja de ruta definimos en dónde están los votos, cuáles son los intereses del electorado, qué elementos emotivos y racionales le hacen decidir el voto y los demás elementos de la comunicación política de campaña.

Conexión con nuestras audiencias / electores

Las percepciones de los ciudadanos como fuente de información a través de métodos cuantitativos (encuestas, sondeos), cualitativos (sesiones de grupo) y mixtos (sesiones Delphi). Conocimiento y auscultación a profundidad de nuestra población-target en función de sus actitudes políticas, creencias, valores, percepciones.

Solución para

Su necesidad de conocer al electorado a profundidad, más allá de nuestras propias percepciones: sus actitudes, creencias y valores, su segmentación en preferencias electorales e ideológicas, las causas político-sociales que los movilizan, el tipo de votante, los factores que inciden en la decisión del voto (emocional, racional), todo ello para planear y llevar a cabo una campaña electoral exitosa que, además de triunfo, redunde en capital político a mediano y largo plazo y una mejor comunicación con la ciudadanía en función de sus necesidades e intereses

La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo.

(Chesterton)